En un sistema de producción basado en la oferta y la demanda pero que cada día tiende más hacia la reivindicación de los derechos colectivos de los trabajadores, la existencia de una organización sindical que represente a los trabajadores es crucial para que exista un ambiente sano en los centros laborales.
Lamentablemente trabajadores y empresarios se han visto dañados por la actuación de diversas organizaciones sindicales que no ofrecen ningún beneficio tangible a sus agremiados y que sin garantizar aumentos en la productividad, exigen prerrogativas de las empresas.
Atentos a esto, convencidos de que el bienestar de los trabajadores debe ir de la mano de la productividad y crecimiento de las empresas, diversos dirigentes sindicales decidimos fundar el 16 de abril del 2018, la Federación de Obreros Unidos de México.
El 2 de mayo del 2018 realizamos la toma de protesta protocolaria de nuestro primer Comité Ejecutivo en el Hotel Royal, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo y obtuvimos la toma de nota de nuestra directiva el 18 de mayo del mismo año.
Copyright © 2024 Federación de Obreros Unidos de México - Todos los derechos reservados.